En CaboStrings nos encanta compartir las experiencias únicas que vivimos como músicos de bodas en Los Cabos. La semana pasada vibramos con el violín y el cello en la boda del Hotel Waldorf Astoria. No te pierdas el próximo artículo, pues te contaremos la magia que el Hotel Esperanza Resort guarda en su interior. ¿Nos acompañas en esta nueva aventura?

Meses antes de su boda en Los Cabos, Jordan y David tenían claro una cosa: La canción para su primer baile debía de ser Everlong de Foofighters.

La pareja conoció a CaboStrings en Instagram, y se pusieron en contacto con nosotros para comprobar que la canción para su boda y su favorita podría ser interpretada por un dúo de violín y un violonchelo para bodas en el día más feliz de sus vidas. 

“Podemos interpretar la canción sin ningún problema” fue la respuesta breve y concisa de Roberto por email. Gracias a la fluida conversación de mensajes que mantuvimos, pudimos, además, hacer varias recomendaciones de canciones para las diferentes partes de la ceremonia de una boda.

Jordan y David se casaron el 17 de junio de 2022 en el Hotel Esperanza Resort de Los Cabos y eligieron a unos de los mejores músicos para bodas en Los Cabos, CaboStrings, para celebrar su gran día. En total, tres horas de música del dúo de cuerdas, para cuatro partes importantísimas de su boda: La ceremonia, el cocktail, los bailes y la recepción.

Exclusividad del hotel Esperanza en Los Cabos

Esperanza es uno de los hoteles más exclusivos de Los Cabos. En él, se han rodado películas de Hollywood, y es habitual que personalidades famosas, como actores o jugadores de la NBA se hospeden en este hotel.

Boda en la playa en el Hotel Esperanza Resort Los Cabos
Boda en la playa de Los Cabos

Como anécdota, podemos contar que al llegar al hotel, dos horas antes de que la ceremonia comenzara, una persona de seguridad advirtió a nuestro staff que no estaba permitido el uso de gafas de sol a los proveedores. Esta medida de seguridad, nos sorprendió bastante ya que el calor y humedad que hace en Los Cabos en junio es muy alto.

Decoración de la boda en el Hotel Esperanza Resort

La ceremonia estaba situada en la playa y nada más llegar, nos quedamos sorprendidos por la belleza del paisaje. Parecía que el decorado del altar se sumergía en aquella pequeña playa de marea alta con grandes y ruidosas olas. 

En el arco del altar había palma, helecho, monsteras y orquídeas Phalaenopsis blancas, estas últimas importadas desde Holanda. Todo ello complementado con hojas de ave del paraíso y palma areca. Se notaba una gran inspiración tropical en el decorado.

Decoración de altar en Hotel Esperanza Resort Los Cabos
Orquídeas blancas para boda en Los Cabos
Vista al mar del Hotel Esperanza Resort en Los Cabos

Y es que el minucioso trabajo de la Wedding Planner Elsa Alvarez de “Lola del Campo Events” en la ceremonia fue excelente. Cabe destacar la gran experiencia y conocimiento floral de esta empresa, fundadora también de la conocida marca “Florenta Flower Design“

Lola del Campo
Elena Rollan violinista de CaboStrings y equipo de fotografía de Sarah Richardson

Espacios para casarse en el Hotel Esperanza Resort

Siempre que nos han contratado como músicos para bodas en ceremonias dentro del “Hotel Esperanza Resort”, las habíamos realizado en un espacio diferente llamado “Pool Deck”. Y es que este lujoso Resort de Cabo San Lucas, ofrece dos zonas diferentes para celebrar tu ceremonia siempre acorde con tus gustos personales, disponibilidad y presupuesto. 

Tras haber trabajado durante varios años en las dos diferentes áreas, a continuación, te vamos a ofrecer nuestra opinión sobre cada uno de los dos espacios:

1.- POOL DECK

1.1.- Pros 

  • Un lugar céntrico del hotel. 
  • Fácil acceso para los invitados y proveedores.
  • Mayor proximidad a otras zonas del evento en donde se celebra el cocktail y la cena (como “Fuego Terrace”, cocina del mar y “Aire Terrace”), lo que favorece la comodidad y traslado de los invitados.

1.2.- Cons 

  • Reservar este lugar es más caro que la playa.
  • Lugar muy reducido para invitados.
  • Proximidad a la alberca puede dañar la imagen del paisaje. 
Hotel Esperanza Resort Pool Deck
Hotel Esperanza Resort en Los Cabos

2.- BEACH

2.1.- Pros

  • Reservar este lugar es más barato que el Pool Deck.
  • La inmersión en la playa es máxima.
  • Vistas inigualables.

2.2.- Cons

  • La sensación de calor y humedad es muy alta.
  • La fuerza del viento en ocasiones puede dañar parte del decorado. 
  • Está algo más alejado de la zona del cocktail y la cena.
Entrada de la novia en el Hotel Esperanza Resort
Músicos para bodas en Los Cabos tocando en el Hotel Esperanza Resort.

Canciones para bodas en el Esperanza Resort Los Cabos

Las canciones que la joven pareja eligió para la ceremonia en la playa estaban llenas de amor y cariño: 

Groom & Groomsmen: Island in the Sun, Weezer. Una canción que combinaba perfectamente con el decorado tropical del altar. 

Processional: Perfect, Ed Sheeran. Un must para cada ceremonia que nunca falla. 

Bride’s Entrance: Somewhere Only We Know, Kean (Lili Allen). Una canción muy emotiva y única que pocas novias han escuchado de camino al altar. 

Recessional: Kiss Me, Sixpence None The Richer. Canción llena de energía y positivismo.

Boda en Hotel Esperanza Resort.
Boda en Los Cabos
Vista al mar en Los Cabos
Boda en Cabo San Lucas

La hora de Cocktail se celebró en el “Fuego Terrace” y estuvo marcada por canciones pop actuales modernas como Firestone de Kygo o Girls Like You de Maroon V. Todos los invitados bailaron y disfrutaron de la variedad gastronómica que ofrecía la cocina.

Pero el gran momento de la noche cada vez estaba más cerca. El First Dance que Jordan y David tanto habían ensayado en su casa por fin se iba a representar delante de todos los invitados. 

“Aire Terrace”, espacio en donde también iba a ser la cena, sería el lugar emblemático en donde la canción en acústico Everlong de Foofighters nos emocionó a todos. ¡Qué baile! Una lástima para nosotros no haberlo podido ver con más detalle ya que estábamos interpretando la canción. 

Con suerte, en unos días podremos ver algún video en redes sociales de esta hermosa pareja flotando en el escenario. Memories de Maroon V fue la canción escogida para el baile de la madre y el novio, mientras que Your Song de Elton John sería la canción para el padre y la novia.

Un caluroso abrazo de agradecimiento final y una foto grupal de CaboStrings y la pareja tomada por la fantástica fotógrafa Sara Richardson, conmemoraron una boda mágica en Los Cabos llena de pasión y mucha felicidad.  Si quieres ver parte de lo que fue esta ceremonia te dejamos el vlog de esta boda.

en_USEnglish