Estamos entusiasmados, como músicos para bodas en Los Cabos, de presentarte contenido que pueda ser de utilidad para tu gran día. También para crear una boda que incluso supere los sueños de toda pareja. Por ello, en CaboStrings estamos buscando nuevas maneras para que todo sea perfecto el día más especial de tu vida.

Como músicos para bodas en Los Cabos sabemos que una de las partes más importantes para lograr esto es conseguir la mejor playlist para que sea del agrado de los novios, y de los invitados a la hora de la fiesta. 

Por ello, hemos creado una serie de blogs que te van a servir para seleccionar las mejores canciones para las diferentes partes de una boda.

Uno de los ejercicios que hacemos diariamente en CaboStrings es el de hacer una investigación semanal de todas las canciones del momento tomando como referencia las listas internacionales de éxitos como Billboard, Los40 o los 51 Chart de UK.

Aplicaciones como Spotify o Itunes también son una referencia para nosotros, y nos ayudan a seleccionar todas las canciones top del momento.  

A partir de esa búsqueda nos ponemos manos a la obra para decidir qué canción va a formar parte de nuestro repertorio para bodas en el futuro. Una de estas canciones, ten por seguro que formará parte de la banda sonora de tu boda.

De modo que si no estás al tanto de las canciones de moda, a continuación vamos a hablar sobre las 10 canciones para ceremonias en los Cabos que están en tendencia y que seguramente harán que tanto tú como tus invitados, sientan una verdadera emoción durante esta delicada parte de tu boda.

Las 10 canciones en tendencia para ceremonias en Cabo

La mayoría de las personas se basan en las canciones “de toda la vida” para su ceremonia, sin embargo, aquí vamos a ser algo más arriesgados y te propondremos algo diferente. Si a ti te gusta estar en tendencia o por otro lado, alguna de las canciones que se escuchan en la actualidad se convirtió en un referente para tu relación sentimental, entonces puedes aprovecharlas para añadirlas en tu playlist ahora mismo.

A continuación te presentamos las 10 canciones en tendencia que puedes pedirle a tus músicos para bodas en Los Cabos para que ambientes la pre-ceremonia y la ceremonia, con todas sus partes principales.

1.- Glimpse of us de Joji

De las canciones que más se están escuchando actualmente tenemos Glimpse of us de Joji. Esta melodía es perfecta para integrar en la ceremonia, ya que el ritmo de la canción es lento y su sonido es armonioso  y romántico. 

El acompañamiento del piano y la melodía principal es la única instrumentación de la canción. Este tipo de temas son ideales para que los interpreten músicos para bodas que se especialicen en instrumentos de cuerda, así es, ¡como nosotros en CaboStrings

Para tu boda, la canción interpretada con el violín de Elena y el violonchelo de Roberto pueden hacer maravillas en dúo, alternándose la melodía principal entre estos dos instrumentos. Además el violonchelo puede reforzar con notas largas la parte grave del acompañamiento mientras que el violín puede endulzar la melodía con su sonido. Sin lugar a dudas, serán el combo perfecto para potenciar el ambiente romántico de tu ceremonia

Parte de la boda: Pre Ceremonia, Entrada de la novia

Clasificación de estilo: Lenta y Romántica

Calificación CaboStrings: 8/10

2.- Easy on Me de Adele

Hay quienes piensan que Adele es una cantante cuyas canciones suelen ser muy melancólicas y tristes, sin embargo, si prestamos atención a sus letras, nos podemos dar cuenta que están llenas de un sentimiento de amor y estilo romántico que hace que todos sus discos sean un éxito. 

A pesar de que Adele, es una cantante que suele tener lapsos grandes en los que no saca nueva música, este año estamos de enhorabuena, ya que se ha hecho presente en las listas de éxitos internacionales con su nuevo disco “30”

Para la entrada del novio es muy común optar por canciones algo más movidas como Oh My God de este mismo disco, o Rolling in the Deep. Esta última, algo más vieja pero que no le pesan los años sigue siendo ideal para amenizar la salida de los novios como recién casados. 

Como músicos para bodas en Cabo San Lucas hemos experimentado que muchas parejas son verdaderas admiradoras de la cantante británica, y nos piden que hagamos arreglos de sus canciones favoritas. Entre las más solicitadas se encuentran One and Only y All I Ask. Y si además eres fan desde su primer disco, entonces posiblemente conocerás una de sus baladas favoritas que hace que una que otra lágrima salga de nuestros ojos: estamos hablando de Make You Feel My Love

Sin embargo, volviendo a la canción que le da título a este párrafo, Easy On Me es una balada romántica y con un significado lírico muy profundo al estilo de la canción convertida en casi un himno popular, Someone like you. 

El estribillo pondrá a todos tus invitados con los pelos de punta y generará emociones muy pronunciadas en tu pareja. El acompañamiento de Easy On Me es muy similar al de Glimpse of Us de Joji haciendo que el instrumento solista o voz brille en su melodía ante el continuo acompañamiento de las notas del piano.

Parte de la boda: Pre ceremonia, Entrada de la novia, Damas de honor

Clasificación de estilo: Lenta y Romántica

Calificación CaboStrings: CaboStrings: 10/10

3.- Love Nwantiti de Ckay

Esta canción escrita e interpretada por el cantante nigeriano Ckay, se convirtió en todo un fenómeno viral de la famosa aplicación Tik Tok. Su ritmo fresco y tropical convertirá a tu ceremonia en Los Cabos en única y diferente a todas las demás. 

Su melodía pegadiza, hace un perfecto match para la entrada del novio o ministro, aunque durante la pre ceremonia también es una fantástica opción. En esta parte de la ceremonia, podemos permitirnos unas armonías algo más ligeras para contrastar con las melodías románticas del bridal Party y la entrada de la novia. 

Aquí les dejamos nuestra versión de Love Nwantiti de CKay interpretada por el violonchelista Roberto Miranda de CaboStrings en Flora Farms de San José del Cabo:

Parte de la boda: Preceremonia, Entrada del novio o ministro, Recessional

Clasificación de estilo: Movida y desenfadada

Calificación CaboString: 8/10

4.- Can’´t Stop This Feeling de Justin Timberlake

Can’t Stop This Feeling fue nombrada como la canción más vendida del 2016 en Estados Unidos y ocupó el primer puesto de la mayoría de las listas internacionales de todo el mundo. Ganó un Grammy en el 2016 y fue nominada a los premios “Oscar” además como banda sonora de la película de animación “Trolls”.  Posiblemente sea la canción más premiada de todas las que presentamos en esta lista de las 10 mejores canciones para tu ceremonia en Los Cabos.

Esta canción será muy bien recibida por la mayoría de los invitados de una boda. Absolutamente familiar tras su aparición en películas para niños, posee un ritmo muy pegadizo que invita a saltar de los asientos y ponerse a bailar

El momento perfecto para desearle una larga vida al matrimonio que acaba de contraerse. Y cantar entre todos la canción al ritmo de palmas celebrando la salida de los novios como recién casados. 

Puedes revisar la versión que tenemos de esta canción interpretada por el violonchelista de CaboStrings Roberto Miranda durante una ceremonia en el Restaurante Monalisa de Cabo San Lucas.

Parte de la boda:  Recessional

Clasificación de estilo: Pegadiza y frenética

Calificación CaboStrings: CaboStrings: 9/10

5.- Halo de Beyonce

Ahora que Beyoncé acaba de sacar su último disco “Renaissance”, aprovechamos para considerar a esta fascinante artista y destacar la canción Halo para tu ceremonia. Este tema, destaca por la fuerza desorbitante y su letra describe un amor sublime. Su acompañamiento al piano destaca por una línea elegante, y un ritmo de aplauso combinado con pisadas fuertes. 

Esta canción puede representar la reafirmación del amor y la seguridad de la pareja en un futuro prometedor. El tempo de la canción es moderado y recomendamos esta canción para momentos como la pre ceremonia o el reccesional (salida de los novios como recién casados). 

Aquí puedes ver la versión de Halo de CaboStrings interpretada en vivo desde el hotel Esperanza Resort Los Cabos:

Parte de la boda: Pre ceremonia, Recessional

Clasificación de estilo: Moderada y con fuerza rítmica

Calificación CaboStrings: CaboStrings: 9/10

6.- Beyond de Leon Bridges

No es casualidad que revistas de bodas de referencia internacionales como “Wedding wire” o “The Knot” coincidan en que esta canción es un absoluto éxito para la ceremonia de una boda. Este músico compositor, de carácter tímido, tiene posiblemente dos de las canciones más contrastantes del momento: “River” para funerales y “Beyond” para las bodas más expresivas. Y, ¿no es esto una enorme piropo para cualquier artista? ¿No trataba la música sobre conmover las emociones de cada uno de nosotros?

Beyond es una balada en tiempo moderado con una letra memorable. Es una de esas canciones en donde no sabes si es más bonita la estrofa o el estribillo. Que te atrapa de principio a fin y que seguro, hará más tierno el día más importante de tu vida.

Puedes ver aquí la versión de CaboStrings interpretada por el violonchelo de Roberto Miranda desde el Hotel Paradero en Todos Santos.

Parte de la boda: Pre ceremonia, Entrada de la novia

Clasificación de estilo: Moderada y con una letra significativa

Calificación CaboStrings: CaboStrings: 7/10

7.- All of Me de John Legend

¿Podría ser All of Me la canción más interpretada en las bodas de todo el mundo? Estamos seguros que ocuparía un puesto privilegiado en la categoría de canciones pop más utilizadas para las bodas en Los Cabos.

Y es que el cantante John Legend compuso esta romántica balada para la modelo Chrissy Teigen en 2006. La pareja contrajo matrimonio al año siguiente, sin embargo no fue hasta el año 2013 cuando se popularizó esta hermosa canción. Puede que el tema acercara a esta pareja al altar, porque la belleza y significado de su letra no tiene rival. 

Y es que los acordes del piano en la introducción de esta canción se han convertido universales. Además, la voz de John Legend y melodía principal en esta canción se percibe como natural y pura. ¿No es realmente el significado del amor real en su máxima expresión?

Parte de la boda: Pre ceremonia, Entrada de la novia

Clasificación de estilo: Andante, verdadera  y con un significado puro y real

Calificación CaboStrings: CaboStrings: 10/10

8.- Say you won’t let go de James Arthur

James Arthur, ganador the “The X Factor UK” fue el tercer artista británico, que tras pasar por el exitoso programa, ocupaba uno de los 10 primeros puestos de la exitosa lista Billboard “The hot 100” con la canción Say you won’t let go.

Esta canción acompañada y cantada por él mismo derrocha sentimientos por todos lados. Valores como la humildad, superación o sacrificio pueden sentirse en la piel escuchando esta canción. 

El acompañamiento de la guitarra destaca frente a otros referentes del mismo género dotando a la música de un timbre diferente. La línea musical principal de la canción es muy melódica y contrasta con los acordes repetidos de la guitarra. 

Es ideal para interpretar esta melodía principal con un instrumento de cuerda frotada como un violonchelo o un violín en Los Cabos ya que son instrumentos que pueden llegar a emocionar con facilidad no sólo a la pareja sino también a muchos de tus invitados.

Aquí tienes una muestra de la canción de Say you won’t let go interpretada por el violín de Elena Rollán y el violonchelo de Roberto Miranda en la cascada de Sol de Mayo en Santiago, un lugar paradisíaco a 60 km de San José del Cabo que puedes visitar en tu próxima estancia en Los Cabos. 

Parte de la boda: Pre ceremonia, Entrada del novio, Bridal party

Clasificación de estilo: Cantable, sensible y con un mensaje de amor claro y conciso

Calificación CaboStrings: CaboStrings: 7/10

9.- Shallow de Lady Gaga

Shallow es la canción estrella de la banda sonora de la romántica película A Star is Born protagonizada por la cantante Lady Gaga y el famoso actor de Hollywood Bradley Cooper quien también participa con su voz a modo de dueto.

En la película, la canción Shallow es cantada por la cantante y actriz frente al público por primera vez, lo que genera el ascenso a la fama de la protagonista. Pero, ¿qué significado le encontramos como música para la ceremonia de una boda en Los Cabos

Esa capacidad de superación, las ganas de mejorar cada día y de cumplir tus sueños es una forma muy especial de ver a tu futuro matrimonio. La ilusión de ambos por conseguir todos los deseos ayuda en gran parte a que la llama del amor no se apague nunca.

El dúo de los dos actores sobrecoge la piel y es muy común que tus invitados recuerden las escenas de la película mientras escuchan sus bellos acordes en el altar. Esta canción tiene tiempo para todo: un espacio para la voz masculina, otro para Lady Gaga y un delicioso dúo que sirve como estribillo de la canción. 

Como probablemente te sea muy difícil invitar a estos dos artistas de primer nivel a tu boda, nosotros te proponemos algo más accesible. Un dúo de violín y violonchelo para bodas de Los Cabos que no te defraudará. 

Si quieres saber cómo suena esta canción durante tu día más especial por estos dos instrumentos, mira este vídeo de Shallow interpretada por el violín de Elena Rollán y el violonchelo de Roberto Miranda en Acre Baja, un lugar que recomendamos ampliamente para celebrar tu boda en Los Cabos. 

Parte de la boda: Pre ceremonia, Entrada de la novia

Clasificación de estilo: Desenfadado, contiene sueños e ilusiones futuras

Calificación CaboStrings: CaboStrings: 10/10

10.- Viva la vida de Coldplay

La música por lo general despierta en cada uno de nosotros diferentes emociones pero Viva la Vida de Coldplay podría ser una excepción. Y es que esta canción es un himno mundial a la felicidad. ¿Conocen a alguien que la escuche y no sienta lo mismo? Derrocha optimismo, alegría y mucho entusiasmo. 

Es ideal escucharla al final de la ceremonia para celebrar la salida de los novios como recién casados. El uso en esta parte de la ceremonia, ayuda a que la transición a la hora del cocktail sea más orgánico. 

El acompañamiento de cuerdas es el mismo de principio a fin, y despierta viveza y ligereza. Son los mismos 4 acordes que se repiten constantemente ante el contraste de una voz que bien podría decirse es una oda a la libertad.

Parte de la boda: Recessional

Clasificación de estilo: Musica viva, fresca y llena de optimismo

Calificación CaboStrings: CaboStrings: 10/10

Ahora que ya conoces las 10 canciones en tendencia para tu ceremonia en Los Cabos, no te olvides que en CaboStrings tenemos el mejor repertorio para hacer aún más especial tu gran día, de esta manera conseguirás que tu evento sea inolvidable tanto para ti como para tus invitados. 

Si tienes alguna duda o quieres realizar una cotización con nosotros no olvides mandarnos un mensaje por medio de nuestro formulario de contacto o a info@cabostrings.com Elena con gusto te ayudará. 

en_USEnglish