Planificar tu boda en Los Cabos puede ser tan maravilloso como abrumador. Hay demasiados factores que debemos tomar en cuenta en un día tan importante y especial para ti. La selección del hotel, las localizaciones de las distintas partes de tu boda, las flores de la ceremonia, el vestido, el menú degustación de la cena o la música, pueden llevarte más de un año en elegirlas.

Sin embargo, una vez que inicias el camino al altar, todas tus preocupaciones deben de quedarse atrás y puedes confiar ciegamente en la elección de los proveedores que has hecho meses atrás. Cuando llega el momento, solamente debes de preocuparte de celebrar junto con tu pareja el día más feliz de tu vida. 

Y por supuesto, sabemos que para crear esa atmósfera que tanto has soñado, la música es importantísima en una boda. La magia de la ceremonia es posible en parte gracias a la sensibilidad y expresión de los músicos para bodas en Los Cabos, quienes tienen el poder y la oportunidad de estimular y crear una banda sonora en tu boda desde la pre ceremonia hasta la fiesta final de la noche.

Todas las canciones son seleccionadas minuciosamente para cada parte de la boda, analizando el ritmo y mood de los presentes, y decidiendo los acordes adecuados para tu gran día. Que se sientan las melodías como en una película, que el tiempo se haga lento y que la música se intensifique y lo llene todo. 

No te olvides de revisar nuestro último artículo sobre las 10 canciones en tendencia para tu ceremonia. 

Durante el proceso de selección de canciones, probablemente te encuentres con dudas. Quizás no estás seguro de que la canción para tu boda sea la indicada, o tengas alguna incertidumbre sobre el significado de la misma y la relación que tiene con el momento en la que se va a ser interpretada. 

Sin embargo, uno nunca piensa que posiblemente una correcta selección de instrumentos para las diferentes partes de tu boda resuelva todos tus problemas y dudas. Cuando pensamos en una canción óptima para tu ceremonia, estamos pensando en una ambientación, en un timbre específico. Porque una nota tocada en un violín puede sonar diferente a la misma nota que se toca en una trompeta, ¿no es así?

La ayuda de músicos profesionales para bodas con experiencia meses antes de la celebración de tu boda puede marcar la diferencia. Muchas veces, el problema no es la canción, sino la instrumentación. Habla con ellos, plantea tus dudas, y sobre todo, confía en sus recomendaciones y su profesionalidad.   

En CaboStrings tenemos gran experiencia al momento de interpretar las canciones para bodas ideales para contar tu historia como pareja. Como violinistas en Los Cabos tenemos ganas de ayudarte a que el día más importante de tu vida sea épico, así como en que puedas delegar toda tu confianza en nuestro trabajo. ¡No podemos esperar para tocar en tu boda!

Por ello, en el artículo de hoy queremos llevarte por un recorrido musical sin precedentes, descubriendo juntos qué instrumentos son los mejores para crear el ambiente perfecto en tu boda en Cabo San Lucas. ¿cuál será el ideal para tu gran día?

1.- Violín 

El violín es uno de los instrumentos más utilizados en las bodas de todo el mundo. Desde el siglo XIX el violín se utilizaba en los eventos sociales como bodas y fiestas de la corte del rey como un símbolo de riqueza y poder. Se interpretaba música clásica (o música culta como se solía decir en la época), exclusiva y entendida solo por las familias con un poder adquisitivo elevado.

Sin embargo, el violín ha sabido adaptarse a nuestra época actual de una manera diferente. Si bien sigue teniendo un papel indispensable en la música clásica, hoy en día el violín es capaz de interpretar melodías de todo tipo de estilos musicales dotando a éstas de gran virtuosismo y expresión.

Su sonido agudo y cálido con gran proyección sonora, invita a escuchar melodías lentas muy expresivas. Sin embargo, su reducido tamaño dota al instrumento de unas capacidades virtuosísticas ilimitadas para la interpretación de melodías rápidas. Por tanto, la versatilidad de estilos musicales que ofrece este instrumento de cuerda frotada es muy amplia.

El violín tiene una capacidad ilimitada de adaptación a las diferentes partes de una boda. El diseño clásico de un violín de madera, contrasta con la forma moderna de un violín eléctrico utilizado para las bodas en Los Cabos más exclusivas.

Los acordes armónicos que produce el violín eléctrico en manos de músicos para bodas en Los Cabos como Elena Rollán, harán inolvidable tu día especial. Su violín Yamaha de tonos amaderados cautivará a los invitados con melodías expresivas durante la ceremonia y cocktail, mientras que su violín eléctrico Aurora en color blanco con luces led incorporadas, te invitarán a bailar entrada la noche.

Por tanto podemos decir que es un instrumento que puede formar parte de cada uno de los diferentes momentos de una boda sin importar el estilo musical que se necesite. 

La versatilidad como instrumento solista o como parte de un grupo musical es muy amplia siendo una pieza clave en cada formación y asumiendo un papel principal o secundario según las circunstancias. Así puede sonar en directo Elena Rollán, la mejor violinista en tu boda en Los Cabos

Estilos musicales: Variados

Momentos de la boda: Pre ceremonia, ceremonia, cocktail, recepción, fiesta

Versatilidad con otros instrumentos: Excelente

¿Te interesa una boda elegante, que transmita distinción y belleza? ¿O tal vez quieras que tu boda se sienta como un rayo de sol: cálida y confortable? Deja que un violín en Los Cabos interprete tus canciones favoritas como Shallow de Lady Gaga y así construir una experiencia conmovedora que transmitan exactamente las emociones que sientes al unirse en matrimonio con la persona que amas. 

2.- Violonchelo

El registro y timbre del violonchelo es el más parecido a la voz humana. Este instrumento clásico, al igual que el violín, no ha envejecido con el paso de los años. Considerado hace siglos como un instrumento grave de acompañamiento en una orquesta clásica, el violonchelo ha ido desarrollando y mejorando su técnica y posibilidades con el paso de los años, ofreciendo en la actualidad un instrumento rico en expresión y virtuosismo.

¿Cómo sería caminar hacia el altar con la riqueza del registro grave de un violonchelo? Una entrada así la podemos llamar épica en todos los sentidos.  

El timbre del violonchelo y sus armónicos llenarán tu ceremonia de una emotividad y sensibilidad sin precedentes. Además, es uno de los pocos instrumentos melódicos (que no armónicos como el piano o guitarra) que pueden permitirse no necesitar un instrumento a su lado o una pista a modo de acompañamiento. 

Si estás familiarizado con la música de violonchelo para bodas, seguro que conocerás los arpegios tan conocidos que dan inicio al preludio de la primera Suite para violonchelo solo de JS Bach.

Baladas pop de Adele, o de Ed Sheran para la entrada de la novia, canciones algo más movidas de hip hop como Drake para la entrada del novio o incluso música latina de Bad Bunny para la salida, son ideales para interpretarse con el violonchelo en tu boda en Los Cabos. 

Con la elección de este instrumento, catapultas a tu invitados y preparas tu corazón para ser el centro de un escenario aún más mágico de lo que habías pensado durante los bailes en la recepción. 

Esa magia se extiende a un mundo lleno de posibilidades, pues el violonchelo en la manos de Roberto Miranda de CaboStrings no solo puede interpretar canciones para bodas solemnes y clásicas, sino que también puede ser el empuje preciso para crear el ambiente festivo que deseas para tu entrada como marido y mujer a la recepción o la fiesta. 

Sus dos violonchelos eléctricos marcarán la diferencia en cada uno de los momentos de tu boda. Su blanco violonchelo eléctrico Yamaha SVC 210 luce espectacular en las ceremonias, mientras que como contraste, el negro violonchelo Aurora con luces led incorporadas sorprenderá a todos tus invitados en la fiesta junto con un Dj.

Aquí te mostramos lo que es capaz de transmitir un violonchelo para tu boda en Los Cabos:

Estilos musicales: Variados

Momentos de la boda: Pre Ceremonia, ceremonia, cocktail, recepción, fiesta

Versatilidad con otros instrumentos: Excelente

Solamente recuerda que al igual que tú y tu pareja, no habrá dos pares tan destinados a ser tan perfectos como el dúo de violín y violonchelo de CaboStrings

Mientras la mayor parte del tiempo el violín en Los Cabos de Elena Rollán será protagonista en la melodía principal de la canción, el violonchelo de Roberto Miranda creará con sus acompañamientos un clima asombroso e inigualable. ¡Juntos son capaces de crear las armonías perfectas que te hagan sentir la música y disfrutar del soundtrack favorito en tu boda en Los Cabos!   

3.- Saxofón 

El saxofón es un instrumento que alcanzó su popularidad en los años 80, en donde eran muy comunes sus improvisaciones y solos en la música pop. Este instrumento de la familia del viento metal, tiene la particularidad de poseer una libertad técnica inigualable, la cual posibilita al artista improvisar sobre melodías establecidas y hacer sus propias versiones de canciones. 

El sonido del saxofón nos transporta a salones a media luz. La cercanía del público con el escenario. Una boda íntima con las personas que más amas podría ser la mejor elección para disfrutar del saxofón con esa atmósfera en mente. Si tú y tu pareja sois amantes del jazz no hay mejor manera de amenizar la velada de tu boda que con el vaivén melódico del saxofón

Si no es del todo común ver a un saxofonista durante la ceremonia de una boda en Los Cabos, el saxofón puede ser un buen recurso para un cocktail o la hora de la fiesta. La contratación de varias horas continuas de un saxofón puede llegar a cansar a tus invitados, por lo que recomendamos que la aparición de este instrumento en tu boda sea puntual y esporádico. Esto enriquecerá más la variedad musical de tu boda.

Sin embargo no olvides que la música es una maravilla que puede expresarse de la forma menos pensada. Si te fascina el sonido del saxofón, más no el jazz, o deseas un boda mucho más grande, es posible crear piezas con el género acorde al momento en tu boda en los Cabos, por ejemplo la fiesta o la hora cocktail.

Estilos musicales: Variados en los que sigue predominando la música pop de los 80

Momentos de la boda: Cocktail, fiesta

Versatilidad con otros instrumentos: Buena aunque limitada

4.- Guitarra

La guitarra es uno de los instrumentos más versátiles que existen para una boda. Ya solo por la variedad de guitarras que existen (acústica, eléctrica, española…) nos podemos hacer una idea de la cantidad de estilos de música que podemos disfrutar en una boda. 

Sin embargo, contratar a un guitarrista como solista en Los Cabos puede llegar a ser un arma de doble filo, ya que cada guitarrista está especializado en un estilo musical diferente. No puedes pedirle a un guitarrista flamenco interpretar canciones de Metallica, ¿verdad? 

Te recomendamos informarte bien antes de contratar a un guitarrista sobre el estilo de música que quieres para tu boda en Cabo San Lucas.

Un guitarrista solista especializado en música pop o música clásica puede ser una muy buena opción para tu ceremonia en Cabo, mientras que un guitarrista que interprete flamenco puede teñir tu cocktail en algo único y diferente. 

Además de como instrumento solista, el uso de la guitarra como acompañamiento instrumental de una voz u otro instrumento puede embellecer tu gran día de una manera sublime. Con las armonías creadas a partir de la guitarra, es posible transmitir los hermosos paisajes de Los Cabos en tu propia boda.

El timbre de los acordes de una guitarra acompañando de una voz solista puede ser muy especial si, por ejemplo, la letra de la canción en una ceremonia tiene un significado único para ti y tu pareja.

Sin embargo, debemos tener mucho cuidado eligiendo el tiempo de contratación de esta formación en particular (Guitarra y voz), pues durante un largo tiempo de interpretación, puede resultar repetitivo o demasiado parecidos a la música original de estas canciones (covers de canciones, por ejemplo).

El rango sonoro de la guitarra acústica durante una ceremonia puede engrandecer la atmósfera si eliges una iglesia o espacio cerrado diseñado para favorecer la propagación del sonido. La recepción de tus invitados ante el sonido de la guitarra resultará ser muy cercano y familiar,  y estamos seguros de que les encantará.  

Estilos musicales: Variados

Momentos de la boda: Ceremonia (clásico/pop), cocktail (flamenco/acompañamiento instrumental con voz u otro instrumento solista) y cena (cualquiera de las anteriores)

Versatilidad con otros instrumentos: Excelente

5.- Piano

El piano, al igual que la guitarra, es uno de los instrumentos que más versatilidad tiene en las bodas. Y eso significa que lo puedes combinar y puede ser parte de cualquier grupo musical que te puedas imaginar. Un piano puede valerse por sí solo durante una ceremonia, pero gana considerablemente cuando lo combinas con la voz, o con otro instrumento solista. 

Si has visto el artículo que escribimos hace unas semanas sobre “Las 10 mejores canciones para tu ceremonia”, podrás reconocer que la mayoría de las piezas musicales que les propusimos eran acompañadas por un piano. Nadie se imaginaría Someone like you de Adele o All of me de John Legend sin el expresivo y aterciopelado acompañamiento de este instrumento del piano.

Ahora que sabemos la gran importancia que puede tener un piano en una boda, nombraremos algunos de los principales inconvenientes de este gran instrumento:

a.- El tamaño y su transporte

Si bien un gran piano de cola luce espectacular en un salón cerrado, es muy difícil transportarlo a lugares abiertos como la playa y demás. Además, el deterioro de su afinación en su transporte puede mermar la experiencia. 

Lo más común cuando contratas a un pianista para tu boda, es que este cargue un piano eléctrico. El resultado musical sigue siendo excelente pero la imagen del mismo en tu ceremonia no es comparable al de un piano de cola ni por asomo.

b.- Substituto de una pista para un instrumento solista 

El piano (siempre y cuando no participa en una boda como instrumento solista), participa como acompañante de otro instrumento quien lleva la melodía principal. A veces, este músico prefiere llevar consigo una pista musical en mp3 de acompañamiento de piano que sustituye al pianista lo que conlleva un ahorro económico significativo al cliente.

Tu corazón va a latir a mil por hora durante tu boda en Los Cabos qué mejor forma de combinar esa emoción que con los acordes de un piano. 

Experimenta la sensación de abundancia, y vive los diferentes colores que este instrumento puede llegar a transmitirte. Disfruta de la cantidad de acordes y melodías que un piano solista interpreta y sobre todo, quédate tranquilo por la cantidad de estilos musicales a los que un piano puede transportarte. 

Durante una misma boda, recomendamos un uso del piano variado en formaciones musicales diferentes. De esta manera, este instrumento no pasará desapercibido para la mayoría de tus invitados de boda.

Estilos musicales: Variados

Momentos de la boda: Ceremonia (solista clásico/pop), cocktail (acompañamiento instrumental con voz u otro instrumento solista) y cena (cualquiera de las anteriores). Riesgo de pasar desapercibido pasado un tiempo.

Versatilidad con otros instrumentos: Excelente

6.- DJ

La música que nos rodea ha sufrido numerosos cambios a lo largo de los años, y con el tiempo, la forma de interpretarla también. Así como no es lo mismo la fiesta de una boda hace cien años o las que disfrutamos en la última década, la combinación entre los diferentes instrumentos que participan en ella va cambiando y pasando de moda. 

Hoy en día ya es posible, por ejemplo, interpretar una canción de música electrónica en el violín o el violonchelo y darle así un toque único y festivo a tu boda con el acompañamiento en vivo de un DJ

Lo maravilloso de esta alternativa es el carácter y ambiente exclusivo y único que le darás a tu boda en Los Cabos. Oportunidad que como pareja les permitirá crear divertidos recuerdos con su familia y amigos. Para esta opción es interesante la combinación de canciones interpretadas por los instrumentos solistas, y por el DJ. 

Así pues, en CaboStrings sorprendemos enérgicamente a los invitados en la primera canción sacándolos a la pista de baile y dando inicio a la fiesta. Tras algunas canciones, nos retiramos para que el DJ y sus canciones tengan también parte de protagonismo. Esta combinación enriquece la celebración y le proporciona al ambiente una exclusividad única. 

Después de unos minutos volvemos a sorprender a todos los allí presentes con la energía del violín y violonchelo protagonizando la escena de nuevo e infiltrándonos con las personas que bailan en el escenario.

Aquí puedes ver una presentación de CaboStrings + DJ que te dejará con la boca abierta:

Estilos musicales: Variados, aunque predomina la música para bailar.

Momentos de la boda: Fiesta

Versatilidad con otros instrumentos: Limitada a uno o dos solistas

Como músicos para bodas te deseamos que bailes hasta que puedan tus pies, recorras el altar con una sonrisa en el rostro, disfrutes de una hermosa velada acompañados de sus seres queridos, y que cada uno de esos memorables momentos de tu boda en Los Cabos estén acompañados de la mejor música. 

Esperamos que este artículo te ayude a decidir qué instrumento es el mejor para amenizar tu boda. Si lo que buscas es un dueto de cuerdas de violín y violonchelo, no olvides que en CaboStrings estamos más que emocionados de compartir contigo la experiencia de construir la lista de melodías para hacer de tu gran día un evento inolvidable tanto para ti como para tus invitados. 

Si tienes alguna duda o quieres realizar una cotización con nosotros no olvides mándanos un mensaje por medio de nuestro formulario de contacto o a info@cabostrings.com Elena Rollan violinista de bodas en Los Cabos con gusto te ayudará. 

en_USEnglish