Una boda en el Hotel Waldorf Astoria siempre es especial para CaboStrings. Parece que este hotel tiene una banda sonora propia. El ruido de las olas que chocan contra el lujoso restaurante El Farallón llena de música este hotel.

Durante la tarde del 29 de enero del 2022 Alexa y Philip contrajeron matrimonio y decidieron elegir la mejor opción para armonizar este importante evento con la ayuda de nuestra experiencia como músicos para bodas en Los Cabos. Así, el sonido del violín y el violonchelo de CaboStrings completaron la ceremonia de ensueño y una posterior hora de cocktail divertidísima.

Decoración

La ceremonia se celebró en el lobby del hotel, y fue minuciosamente decorada por el equipo de Wedding Planners de Karla Casillas & Co. Un estilo muy barroco y exclusivo que nos recuerda que el lujo siempre está presente en cada una de las bodas que coordinan. 

El uso del blanco y el cristal se volvió prácticamente protagonista en todos los elementos decorativos. El limpio camino blanco que lleva al atar transparente, así como una gran lámpara colgante del techo fue una prueba de ello. A los lados, los jarrones de cristal sostenían las flores blancas que monopolizaban el espacio. Los mantos, también blancos, se encargaban de mantener cerrado este lugar.

Decoración para boda en el Hotel Waldorf Astoria

Preparación de la música 

Dos horas antes de que la ceremonia comenzara, nos aseguramos de que el volumen de nuestros instrumentos, así como el micrófono del ministro estaban perfectamente mezclados para que nuestras canciones para boda en Los Cabos tuvieran el sonido ideal. Y es que el peculiar “Mic Check” de Roberto (violonchelista de CaboStrings) ya es un clásico entre todos los proveedores que preparamos una boda.

Durante algunos minutos previos al evento, tuvimos la suerte de volver a ver a nuestros compañeros videógrafos y fotógrafos, Jaime y Paco de Hart Cinema. Fue divertidísimo hablar con ellos y además nos encantó compartir experiencias y aprender de su talento con las cámaras.

Elena y nuestros videógrafos preparando los instrumentos para la boda en Los Cabos

La ceremonia

Sabemos que la novia Alexis era una gran admiradora de Justin Bieber, por lo que preparamos algunas canciones para la boda del cantante canadiense durante la pre-ceremonia. “Hold on”,  “Lonely”, “10000 hours”, “Anyone” son algunas de las canciones que interpretamos. Sin embargo, no faltaron canciones más clásicas como “Beyond” de Leon Bridges o “Perfect” de Ed Sheeran.

Las canciones para la boda, elegidas por la pareja para la ceremonia fueron las siguientes:

Durante la canción del Bridal Party ocurrió una anécdota muy graciosa que recordaremos siempre. Un perro vestido de James Bond al estilo 007 con un traje y pajarita montado en un coche descapotable teledirigido directo al altar. El perro estaba tan bien educado que se mantuvo en su lugar durante todo el trayecto. ¡Increíble!

Perrito llevando anillos en una boda en el hotel Waldorf Astoria en Cabo San Lucas

Tras el “Yes I do” de la pareja, el ministro oficial de la ceremonia proclamó a Alexa y Philip como recién casados. Una gran ovación dio paso a la canción del Recessional “Can’t stop this feeling” de Justin Timberlake. Sin duda, una gran elección de canción para bodas que hay.

¿Y eso fue todo amigos? (That’s all folks) ¡Pues claro que no! Un divertidísimo cocktail nos esperaba a todos en el restaurante El Farallón en Los Cabos. El mismo lugar en donde iba a ser la cena. 

Una vez terminada la canción del Recessional nos apresuramos para llegar antes que los invitados al lugar del cocktail. Como siempre y ya es habitual, cuando la ceremonia y el cocktail se celebran en espacios diferentes, instalamos los equipos de sonido necesarios para cada parte de la boda con mucho tiempo de antelación. Esto facilita mucho el traslado y hace que una vez que llegamos al nuevo lugar solamente conectamos los instrumentos y … ¡A tocar!

Vista del restaurante el Farallón en Los cabos

Música para un cocktail de boda 

Durante la hora de cocktail tocamos canciones más rápidas como “What lovers do” de Maroon V o “The Business” by Dj Tiesto. Esto hizo que esta parte de la celebración tuviera un carácter de fiesta y de alegría. Además, un invitado de la boda se interesó por nuestros servicios como músicos para bodas en Los Cabos y vino a hablar con nosotros mientras estábamos tocando. Estaba interesado en contratarnos para Los Ángeles. ¡Menuda locura!

Al final de nuestra presentación tuvimos la oportunidad de felicitar a los novios en persona, darles un caluroso abrazo, y desearles mucha suerte como pareja. ¡Siempre os recordaremos! 

Vlog de una boda en el Hotel Waldorf Astoria de Los Cabos
en_USEnglish