¡Hola! Estamos entusiasmados por la cantidad de bodas y eventos que tenemos próximamente. Una de las cosas que hemos aprendido con los años, en la industria de eventos en Los Cabos y trabajando como músicos para bodas, es que cada pareja tiene una historia que contar; conocerla es algo que nos llena de ilusión. Por ello nos gusta compartir nuestros recuerdos y aventuras contigo, tal como pudimos transmitirte en el pasado blog de la boda en el hotel Waldorf Astoria en Los Cabos

Gracias a nuestra experiencia y trayectoria como músicos para bodas en Los Cabos hoy te ayudaremos a elegir el estilo de música ideal para tu gran día. Te presentamos una serie de tips y sugerencias que te pueden servir de gran utilidad para planificar tu boda en Los Cabos

Géneros musicales que pueden interpretar los músicos en una boda

En el siguiente artículo hablaremos sobre algunos de los diferentes géneros musicales que puedes encontrar para tu boda en Cabo San Lucas. De esta manera puedes tener una mejor idea de qué es realmente lo que buscas y sobre cómo sonará tu boda en tu día especial.

1.- Pop

Desde los 80’s y 90’s, la música pop es el género que domina las listas de éxitos, pero ¿te has preguntado a qué se debe esto? El nombre “Pop” se deriva del término “música popular” debido a que integra elementos de otros géneros. Este estilo siempre ha sido muy bien recibido por la mayor parte de la población ya que el gusto por esta música se localiza en un punto medio de referencia global, independientemente del género musical preferido de cada uno. 

La música pop es contagiosa, amena y muy pegadiza. Su energía es ideal para todos los momentos de una boda, desde la ceremonia hasta la fiesta. Una buena playlist de música pop pondrá a todos tus invitados a cantar y bailar. Es una apuesta segura para todo gusto por la variedad de cantantes y subgéneros dentro de este estilo.

Nosotros, como músicos para bodas en Cabo te recomendamos que, si quieres pasarlo realmente bien, busques músicos con un repertorio basado en el pop, tal y como lo hacemos en el dúo de violín y violonchelo CaboStrings

2.- Rock

El rock es un estilo musical que tuvo su origen a mediados de los años 50 con el Rock ‘n’ Roll. Temas como “Can’t Help Falling in Love” de Elvis Presley son un éxito asegurado para tu ceremonia. Estas canciones tienen el poder de haberse consolidado en las bodas por más de 70 años y hoy en día se perciben por el invitado con cierta nostalgia y cariño.

Es muy tierno escuchar “Here Comes the Sun” de Los Beatles en la entrada de las damas de honor, ¿no te parece? Los invitados mayores seguro que estarán felices de escuchar sus clásicos. Algunos temas de los Beach Boys son también muy reproducidos durante el “sí quiero” de los novios. Sus baladas son ideales como canciones para bodas en Los Cabos.

Es importante conocer que este estilo puede llegar a resultar algo “pesado” para los invitados más jóvenes ya que éstos están más familiarizados con otros géneros musicales más actuales.

Recomendamos que las apariciones de música rock para tu boda sean esporádicas y muy particulares dependiendo de la edad mayoritaria de tus invitados.

3.- Clásica 

La música clásica puede crear momentos únicos durante la ceremonia. Este estilo siempre ha sido asociado con la música culta, para pensadores, intelectuales y aristócratas. La música clásica tiene el poder de teñir tu boda de exclusividad y privilegio. 

Además, la magia de Beethoven o Mozart puede darle a tu ceremonia un carácter muy diferente al que tenías pensado en un principio. ¿Quién no ha escuchado alguna vez el “Canon in D” de Pachelbel durante la entrada de la novia al altar? 

Mucha de esta música compuesta hace más de 300 años, tenía ya una función de celebración para fiestas y casamientos. Es un género con acordes y matices únicos que no pueden darse en otro estilo musical. 

Los instrumentos de cuerda como el violín, la viola o el violonchelo son únicos para dotar a tu ceremonia de una riqueza melódica inigualable.

Sin embargo, no todos los músicos saben interpretarla como es debido, dada la dificultad de algunas de las piezas musicales. En caso de elegir este género musical para tu ceremonia, recomendamos encarecidamente seleccionar a músicos profesionales en Los Cabos licenciados que hayan estudiado en un Conservatorio Profesional de Música

4.- Flamenco/Latin Music

El flamenco y la música latina son ideales para generar un clima muy específico para tu boda. En esta categoría incluimos los subgéneros como la salsa, cumbia, los boleros, samba, reggaetón, entre otros. 

Si bien el flamenco puede ser enérgico y bailable, este estilo musical puede sorprender a la mayoría de invitados en una recepción o en un cocktail. Y más si a los acordes de la guitarra le añades un bailarín/a “bailaor” flamenco. 

Sin embargo, no es muy común encontrar a invitados fanáticos de este estilo musical en una boda y entendemos que, a la larga, puede llegar a cansar o resultar demasiado repetitivo en algunas ocasiones.

A la salsa, la cumbia y el reggaetón les pasa algo parecido. Contratar varios bailarines de salsa en tu fiesta para animar a tus invitados le dará un toque de aire fresco a tu celebración. Aunque, dependiendo de la región de procedencia de tus invitados, un uso desmesurado de estos estilos musicales puede no contentar a todos. 

5.- Música Regional: El Mariachi

El mariachi es una alternativa muy fresca para dirigir a tus invitados de la ceremonia al cocktail. Este estilo musical le regala a tu boda un toque regional y especial. Recomendado para todos aquellos que aman la cultura mexicana. 

Puedes usar este género musical para darle un toque emblemático a tu celebración, especialmente, si vas a México para planear tu boda en Los Cabos

El Mariachi se caracteriza por tocar temas del género ranchero o tradicional, canciones como “Bésame Mucho” o “Si nos dejan” son de las canciones clásicas que se suelen escuchar durante una boda en Cabo. A pesar de que es un estilo musical que sorprende a quien lo escuche, muchas de sus canciones no son tan conocidas por algunos extranjeros.

Por ello te recomendamos que si quieres añadir este tipo de conjuntos en tu boda selecciones los momentos ideales. Hay quienes prefieren que toquen cuando está por terminarse la fiesta o como parte de la salida de los novios. 

6.- Música electrónica

Por último, queremos agregar a esta lista, la música electrónica cuyos subgéneros más conocidos son el techno, house music y en creciente auge el Tulum vibes. Todas ellas son muy buenas opciones si en tu boda en Los Cabos una gran parte de tus invitados son jóvenes. 

Aunque debemos resaltar que se acostumbra utilizar en el after party o conocido aquí en Cabo como “la hora loca”. Esta parte del evento suele hacerse en un salón cerrado para recrear el ambiente de una discoteca. 

Para acompañar al DJ se pueden incluir instrumentos musicales; el violín y violonchelo eléctricos de CaboStrings crean un show llamativo e inesperado porque es una combinación única en conjunto con las luces led que se emplean en esta parte de la fiesta. 

Si tienes más dudas sobre qué música elegir para tu boda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, Elena con gusto te puede ayudar. Mantente al pendiente de nuestro blog para conocer más de la experiencia CaboStrings. Si quieres a los mejores músicos para bodas en Los Cabos para tu gran día, no olvides en contactarnos. A continuación te dejamos un video de cómo podrá sonar tu boda en Los Cabos con CaboStrings.

en_USEnglish