Para seleccionar las canciones de una boda se necesita mucho tiempo y planificación. Si bien durante las ceremonias de bodas en Los Cabos, las canciones deben de tener un significado especial y personal para la pareja, hay otras situaciones en las que la música consigue cobrar una dimensión diferente. 

A pesar de que el cocktail nos permite escuchar una música algo más atrevida que en las ceremonias, los bailes o incluso la recepción, no será hasta la fiesta cuando la música sea la principal protagonista de tu boda.

Es por ello por lo que en las siguientes líneas nos encantaría darte varios tips que te puedan servir de gran utilidad para elaborar tu propia lista de canciones para tu gran día y que la energía no decaiga en ningún momento durante la fiesta con DJ de tu boda.

¿Cómo te imaginas tu fiesta con DJ? 

Muchas veces, visualizar cómo queremos disfrutar durante la fiesta con DJ en tu boda de Cabo San Lucas puede ayudarte a seleccionar las canciones óptimas. Compartir tus pensamientos con el DJ que va a participar en tu boda tiene que ser un “Must”. 

En la mayoría de ocasiones el DJ también controla la iluminación y la presentación de la pista de baile, por lo que tu imaginación ayudará demasiado al DJ para que tus sueños y los de tu pareja se hagan realidad. 

Proporcionarle información relevante como número de invitados, su edad aproximada, gustos y estilos musicales puede ser también de gran ayuda.

No obstante, la mayoría de DJ’s profesionales en Los Cabos siempre proporcionan un formulario para delimitar esa información y sea más precisa. 

Estilos de música diferentes

No tengas miedo a mezclar música de estilos diferentes siempre y cuando mantengan la fiesta viva y con energía

Como músicos para bodas en Los Cabos nos hemos dado cuenta que a menudo los invitados son de diferentes edades y muchos de ellos no coinciden con tus gustos musicales. 

Por ejemplo, la reproducción de una canción latina dentro de una temática electrónica, puede ayudar a no caer en la monotonía y dar un soplo de aire fresco al mood de tus invitados y al baile. Confía en la experiencia y profesionalidad de los músicos para bodas y del DJ para hacer de tu boda y fiesta todo un éxito. 

Cuidado con el BPM

Una fiesta con DJ en Cabo San Lucas tiene su propia línea de tiempo, curvas de excitación y timing. Así como no queremos canciones lentas o ceremoniosas para bailar en la pista, tampoco vemos adecuado que todas las canciones se escuchen sobre excitadas. Esto creará un ambiente muy festivo al principio, pero caerá al poco tiempo en monótono y aburrido, eso es algo que todo músico para bodas en Los Cabos debe evitar. 

El arte de jugar con la agitación de cada momento pertenece al DJ y debemos de respetar su trabajo. Él ha estudiado previamente cada momento de la fiesta y dependiendo del momento y del modo de los invitados, manejará con soltura los tiempos adecuados.

Sorprende a todos tus invitados con el Dúo de Cuerdas CaboStrings 

Si de verdad quieres sorprender a tus invitados en tu fiesta de con dj, el duo de cuerdas CaboStrings de violín y violonchelo no dejará indiferente a nadie. Y es que las canciones tienen un matiz diferente cuando son interpretadas por la violinista Elena Rollan y el violonchelista Roberto Miranda. Las intervenciones musicales en los diferentes momentos de la fiesta, darán un aire fresco a las canciones dotándolas de una fuerza y energía sublime. 

Además, la sorpresa de CaboStrings para la fiesta de boda con DJ en Los Cabos, puede ser una muy buena idea para definir “los timings” de tu gran día.  El dúo de cuerdas con DJ puede perfectamente abrir la pista de baile y ser una buena forma de invitar a tus invitados a comenzar a bailar después de la recepción.

Sus instrumentos violin y violonchelo de la marca Aurora iluminados con luces led decorarán la pista de baile mientras los “happenings esporádicos” de este dúo se mezclan con las canciones que interpreta el DJ. Una experiencia a tener en cuenta si quieres dejar a todos con la boca abierta.

Iluminación

No subestimes la iluminación de tu pista de baile en Cabo San Lucas. La relación entre las canciones que eliges y su iluminación pueden marcar la diferencia en tu fiesta de boda con DJ en Los Cabos

Asegúrate que dentro del equipo de DJ tenga personas especializadas encargadas de dirigir las luces de tu boda al ritmo de las canciones que reproduce en cada momento. Un buen manejo de estas, marcarán la diferencia en tu boda. 

La diversión por encima de tus gustos musicales

A menudo, en CaboStrings recibimos algunos formularios de canciones que no invitan a una velada festiva y animada. Esto se debe a que muchas veces el cliente prioriza sus gustos musicales por encima del gusto general de sus invitados. 

Recuerda que durante la ceremonia ya has podido elegir esa canción que tanto te gusta. La fiesta debe ser para que todos puedan festejar y bailar, desde el más pequeño hasta el más mayor de tus invitados.

Asegúrate de un equipo de audio de calidad.

El equipo de audio es el encargado de transmitir a tus invitados la calidad sonora de tu fiesta. Cuanto mejor es el equipo, las canciones contienen un mayor detalle sonoro.  Marcas como LD System, Bosé, Evolve… son garantía de calidad y éxito para tu boda.

Además de la calidad sonora, asegúrate que el DJ que contratas dispone de un equipo de audio suficiente para el número de invitados de tu boda.

Como expertos en música de bodas en Los Cabos, esperamos que estos consejos te hayan ayudado a planificar mejor las canciones que el DJ interpretará el día de tu boda, en concreto durante la fiesta. Durante los próximos artículos escribiremos uno analizando las canciones específicas que no pueden faltar para tu gran día. 

No dudes en contactar mediante la página web www.cabostrings.com en la sección de contacto con Elena Rollán violinista en Cabo San Lucas, quien te puede resolver cualquier pregunta sobre la contratación de CaboStrings para tu boda, así como con Roberto Miranda, violonchelista de Cabo San Lucas, quien te podrá aconsejar sobre las mejores canciones para tu gran día. Nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

en_USEnglish