Las canciones para una boda son una parte fundamental e indispensable para que tu gran día sea un éxito. La importancia de sus acordes o de su melodía principal define claramente, no sólo el momento en específico que estás celebrando (ceremonia, cocktail cena o fiesta), sino también tu estado de ánimo, el de tu pareja y el de todos tus invitados.

Sin embargo, el momento más especial para la selección de canciones que pueden hacerte vibrar y emocionar es sin duda durante la ceremonia de matrimonio

Esta parte de la boda está reservada para melodías muy íntimas y sensibles que define de alguna manera la personalidad de cada pareja. Ya sea la canción para el novio o para todo la novia es importante que tomes tu tiempo para decidir cada tema ya que todos tus invitados lo recordarán. 

Repertorio de canciones para tu boda

Como músicos para bodas en Los Cabos, en CaboStrings poseemos una gran experiencia y capacidad para poder ayudarte a elegir las mejores canciones para tu boda

Contamos un amplio repertorio de canciones para bodas que están estudiadas para ser tocadas exclusivamente en ceremonias de primer nivel. Además, actualizamos las canciones semanalmente tomando como referencia las principales listas internacionales como los “Hot 100” de la revista Billboard entre otras. 

También hacemos un estudio exhaustivo de las mejores canciones para tu boda en Cabo y que éstas se adecúen para tu fiesta y analizamos las plataformas digitales tales como Spotify o Apple Music para confirmar nuestras decisiones. 

Sin lugar a duda, elegir las canciones que se encuentran dentro del repertorio de CaboStrings es la mejor opción para tu gran día, y nosotros te recomendamos ampliamente esta opción. 

Selección personalizada de canciones para un boda

Sin embargo, hay veces que los novios prefieren una “banda sonora” para su ceremonia algo más personalizada

Existen canciones que nos recuerdan a nuestra infancia, canciones que nos recuerdan el día que conocimos a nuestra futura esposa, o temas que nos recuerdan a los que ya no están con nosotros presentes. Algunas de estas canciones puede que no las encuentres en nuestro repertorio, y que sin embargo quieras escucharlas en tu gran día.

¿Cómo interpretar una canción especial?

Elegir una canción personalizada para tu ceremonia que no se encuentra en el repertorio de CaboStrings puede convertirse en un sueño hecho realidad. Somos conscientes de la importancia que tiene una boda para ti. Es un recuerdo para toda la vida y queremos que cada una de las bodas en las que tocamos sean únicas y exclusivas. 

Como músicos para bodas en Los Cabos podemos decir que es un proceso que requiere mucha dedicación. A continuación te vamos a contar un poco del desarrollo que seguimos para preparar la canción de tu elección.

Necesitamos escuchar varias veces la canción entera para conocer su melodía, su ritmo y estudiar todos los posibles detalles. 

Hay que tener en cuenta qué partes principales de la canción serán interpretadas por la mejor violinista en Los Cabos, Elena Rollán, y el violonchelista, Roberto Miranda.

CaboStrings interpretando una canción personalizada en una boda en Los Cabos

La mayoría de las veces reconocemos la canción de inmediato. Algunas de sus estrofas y estribillos nos resultan familiares. Nuestra experiencia como músicos para bodas en Los Cabos es muy amplia y es muy raro que no reconozcamos sus acordes y melodías de inmediato. 

Requisitos para interpretar una canción especial

En caso de requerir una canción especial, intentamos hacer todo lo posible para incluirla durante la ceremonia, siempre y cuando se cumplan una serie de parámetros explicados a continuación:

  • La canción cumple con todos requisitos en cuanto a identificación de una línea melódica principal perfectamente reconocible.
  • La existencia de una pista de acompañamiento de una calidad sonora aceptable.
  • La elaboración de una canción personalizada para tu ceremonia en Los Cabos es necesario que se notifique a CaboStrings al menos un mes antes de la celebración de la boda.

Para que te des una idea de lo que es una canción personalizada interpretada por CaboStrings, te dejamos este enlace de una de las bodas en Los Cabos en donde hemos tocado Here Comes the Sun de The Beatles.

Problemas más frecuentes con canciones personalizadas

Por el contrario, algunas veces el sueño de escuchar tu canción favorita puede ser un verdadero dolor de cabeza para tus invitados, y puede no encajar como piensas en tu boda.  

Muchas veces nos encontramos muchos inconvenientes a la hora de plasmar en una partitura la música que has elegido para tu ceremonia y que no se encuentra en el repertorio principal y actualizado de CaboStrings.

A continuación, explicamos las diferentes razones por las que CaboStrings considera algunas canciones no aptas para la interpretación en las bodas:

La canción carece de melodía. El fraseo no tiene movimiento.

En algunas ocasiones, el fraseo musical o la línea melódica carece movimiento. En otras palabras: una misma nota se repite durante toda la canción. Es música en donde el ritmo y la letra de la canción cobran un significado especial. 

¿En dónde podemos encontrar este tipo de canciones? Suele suceder con estilos de música como el hip hop, el rap o en algunas canciones de reggaetón. Son piezas musicales en donde el cantante repite o mantiene una misma nota durante toda la canción. No hay una línea melódica o fraseo.

Canciones no reconocibles o no propensas en ser versionadas.

Hay canciones (muy comunes en estilos musicales como el jazz) que el cantante original no sigue un ritmo estable, dejando gran parte de la canción a la improvisación. 

En otras palabras: cada vez que interpreta una canción la canta de manera diferente con melodías y ritmos diferentes. Por consiguiente, es muy difícil poder establecer una versión estándar de la misma canción.

La pista de acompañamiento inexistente o de calidad deficiente.

Hay ocasiones en que no existe esta pista instrumental que nos acompaña en cada canción, o que su calidad está muy lejos de nuestros estandartes de calidad, por lo que nos vemos obligados a desechar la idea y recomendar al cliente otras opciones.

No cumple el criterio musical de CaboStrings 

A veces nos hemos encontrado canciones que no invitan al consenso o celebración de una boda en Cabo. 

Puede que la canción original incluya un uso desmedido de lenguaje ofensivo o irrespetuoso para algunas personas o grupos minoritarios. Es de gran importancia para CaboStrings, abogar por la interpretación de canciones inclusivas que respetan todo tipo de etnias, religiones y formas de pensar. 

Esperamos que te haya gustado este blog, no olvides en seguirnos en nuestras redes sociales como Instagram, Spotify o Youtube para poder imaginar tu boda con CaboStrings de una manera más real. 

Consulta con Elena Rollán todas tus dudas acerca de tu boda, y no te pierdas ningún video musical con las últimas canciones del mercado.

en_USEnglish